AGENCIA EFE/ Corea del Norte lanzó con éxito un nuevo tipo de misil hipersónico en su test de la víspera, anunció hoy el régimen, que buscaba seguir perfeccionando este tipo de sistemas y confirmar su fiabilidad en condiciones invernales.

El misil, sobre el que los análisis de las fuerzas armadas de los países vecinos habían arrojado poca luz, «hizo un movimiento lateral de 120 kilómetros» desde el lanzamiento inicial «y alcanzó con precisión un objetivo establecido a 700 kilómetros de distancia», detalló este jueves la agencia estatal de noticias KCNA.

El lanzamiento «demostró claramente el control y la estabilidad de la ojiva deslizante hipersónica», señaló KCNA, que aseguró que la reciente prueba confirma «la fiabilidad del sistema de ampolla de combustible en condiciones climáticas invernales».

A diferencia de los sistemas convencionales de combustible líquido, que requieren horas de inyección antes del lanzamiento, el sistema de ampolla (inventado por la Unión Soviética) permite almacenar el combustible ya cargado en el misil durante largo tiempo antes de su despliegue y uso inmediato.