Agencia EFE/ 150 millones de pesos ofreció el gobierno colombiano a cambio de información de dos disidentes de las FARC que presuntamente son responsables de la muerte de seis personas en el departamento del Cauca (suroeste), entre ellas la candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez, Karina García Sierra.
La suma equivale a unos 85 mil dólares, pero el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, detalló que el presidente Ivan Duque ofreció la suma de 100 millones de pesos (cerca de 30.000 dólares) por alias «Mayimbú» y otros 50 millones de pesos (casi 15.000 dólares)por alias «Marlon».
Lea que así está el país: Crisis en Venezuela
La candidata Karina García Sierra, fue asesinada junto a cinco acompañantes, entre ellos su madre, y sus cuerpos incinerados, informaron este lunes las autoridades.
Lea que así está el país: Crisis en Venezuela
«Estos dineros serán pagados por informaciones que permitan dar con el paradero de estos dos delincuentes, presuntos responsables de los homicidios ocurridos en las últimas horas en Suárez», dijo Botero, en un consejo de seguridad en Popayán, capital del Cauca.