SANTIAGO DE CHILE / El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que va a «prohibir el ingreso a Chile de más de 100 personas» que están  ligadas al gobierno de Venezuela.

Piñera también solicitó este viernes a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que entregue a la Corte Penal Internacional (CPI) el informe que ha realizado sobre la situación en Venezuela.

Lea que así esta el País: Crisis en Venezuela

Además, el mandatario chileno solicitó que Bachelet, quien presidió Chile en los periodos 2006-2010 y 2014-2018, le pida al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que conforme una comisión permanente que «supervise y esté permanentemente atenta al tema de los derechos humanos en Venezuela».

El informe de la alta comisionada, publicado este jueves, insta al Gobierno del presidente  Nicolás Maduro, a acabar con «las graves vulneraciones de derechos» en el país.

Piñera expresó su «aprecio y valoración» del informe, que consideró «necesario y útil para poder avanzar frente a los  problemas que afectan a Venezuela».

Lea que llego para quedarse: Noticias en Venezuela