Agencia EFE/ El paso del huracán dorian dejo 20 muertos en su paso por las Bahamas, dijo este miércoles el ministro de salud bahamense, Duane Sands.

Informó que de los 20 muertos, tres de ellos fallecieron en un hospital de Nueva Providencia en Nassau.

Asimismo, confirmó que 17 de los fallecidos se encontraban en la isla Ábaco el domingo y tres son de la Gran Bahamas cuando paso el huracán el día lunes.

Lea que así está el país: Crisis en Venezuela

Por su parte el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, aseguró que unas 70.000 personas necesitan ayuda inmediata en las islas Bahamas  tras el paso del huracán Dorian.

El presidente de Estados Unidos, en conversación telefónica con el primer ministro de Bahamas Hubert Minnis, ofreció su ayuda para contribuir con las zonas afectadas por el paso de Dorian.

Esto llego para quedarse: Noticias Guárico

Los equipos de rescate continúan con sus labores de ayuda, mientras que el ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, de acuerdo a medios locales, reveló que hay más de 600 oficiales de policía y marines en Grand Bahama y 100 en Ábaco ayudando en las tareas de rescate.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y ONG se encuentran sobre el terreno intentando llevar comida y medicinas a los supervivientes.