Agencia EFE- Al menos 48 palestinos resultaron heridos por disparos del Ejército israelí en Gaza, durante unas protestas que se repiten cada semana desde hace más de año y medio junto a la línea divisoria con Israel.
Los manifestantes ondearon banderas, lanzaron piedras y granadas de estruendo de fabricación casera contra los soldados israelíes apostados al otro lado de la frontera, que suelen responder con material antidisturbios, incluido munición real.
Lea que así está el país: Crisis en Venezuela
Desde el comienzo de las llamadas Marchas del Retorno en marzo de 2018, para pedir el fin del bloqueo de Gaza y el regreso de los refugiados, 310 palestinos han muerto y más de 17.000 han resultado heridos por disparos israelíes, según fuentes oficiales del enclave.
Esto llego para quedarse: Noticias Guárico
La mortalidad en las protestas ha descendido desde que Israel y el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto desde 2007, acordaran una tregua, mediada por Egipto, Catar y Naciones Unidas, para contener la escalada de violencia del de mayo, por el lanzamiento masivo de cohetes desde Gaza y los bombardeos israelíes de represalia.