AMLO atribuye los feminicidios a la «pérdida de valores»

0
369
AMLO pide al Senado consulta para enjuiciar a expresidentes de México

AGENCIA EFE/ El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que los feminicidios que se registran en el país son producto de la «pérdida de valores» y de las políticas de Gobiernos anteriores.

Tras ser interrogado sobre si considera que los homicidios y los feminicidios tienen la misma causa, el mandatario respondió: «En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores».

López Obrador, criticado por colectivos feministas por minimizar la violencia contra las mujeres, dijo que hay que buscar «una sociedad mejor» en la que «no predomine lo material» y se ponga «por delante el amor al prójimo».

«Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres es el fruto podrido de un modelo económico materialista e inhumano, que se impuso durante todo el periodo neoliberal», opinó el mandatario en la conferencia de prensa.

Mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló directamente al «sistema cultural machista y patriarcal» imperante como el responsable de este tipo de violencia en México, país en el que son asesinadas 10 mujeres al día.