AGENCIA EFE/ El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez dijo este lunes durante una entrevista con la “W Radio” que se violaron todos los requisitos legales al aplicar su detención preventiva y consideró que está secuestrado en una prisión domiciliaria.

Expresó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia en medio del proceso que le aplican por fraude procesal y soborno de testigos, hace que el se sienta “secuestrado”. “El secuestro es la retención ilegal de una persona. Cuál es la analogía: yo estoy en una prisión domiciliaria… Ilegalmente porque se han violado los requisitos legales para está retención preventiva”, agregó Uribe.

El también senador de Colombia quien insistió en que está secuestrado y preso por una violación a ocho garantías procesales y por 10 testigos que han comprado “o intentado comprar el senador Cepeda de la Farc, y están todas las pruebas“, afirmó.

Uribe hace estás afirmaciones después de que la Corte Suprema de Justicia le ordenó la detención domiciliaria el pasado 4 de agosto al considerar que existen riesgos de que de produzca una obstrucción a la justicia en medio del proceso.