AGENCIA EFE/ La residencia familiar del presidente peruano Pedro Castillo en la región de Cajamarca fue allanado este miércoles (10.08.2022) en busca de su cuñada Yenifer Paredes, acusada de corrupción.

La operación resultó infructuosa por segundo día consecutivo, luego de que el martes un equipo de fiscales y policías también allanara el Palacio de Gobierno sin encontrar a Paredes.

La Corte Superior de Justicia autorizó el martes el requerimiento fiscal para el allanamiento debido a que la cuñada de Castillo señaló hasta tres domicilios en sus documentos de identidad.

«Acaban de entrar a mi domicilio», dijo el mandatario, un maestro rural y sindicalista de 52 años que afronta hasta cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción, una situación inédita para un presidente en ejercicio.

Paredes, de 26 años, quien considera «padres» al presidente y su esposa, es buscada por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos.

Por este caso ya había sido citada a mediados de julio a declarar ante el Ministerio Público y comparecer ante una comisión de control del Congreso.