VENEZUELA – El Tribunal Especial 4° de Venezuela ha dictado orden de prisión preventiva contra 39 personas implicadas en el presunto “intento de invasión” por parte de un grupo de exmilitares venezolanos en la denominada “Operación Gedeón”.

Los primeros 29 sospechosos están acusados de los delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero y tráfico ilícito de armas de guerra. Uno de ellos está además acusado de financiamiento al terrorismo.

Por otra parte, el Tribunal 1° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos ha dictado privación de libertad contra el capitán Antonio Sequea Torres por homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente, traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación para delinquir. Sequea sería el jefe de la incursión.

Además, el Tribunal 3° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos ha dictado privación de libertad contra el capitán Antonio Sequea Torres, el capitán Víctor Pimienta Salazar, Gilbert Barillas Fernández y Josnars Baduel Oyoque por terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria