Revelan precio que pagaron por asesinar al fiscal paraguayo

VENEZUELA / El enlace entre los autores intelectuales del asesinato del fiscal antidroga paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini y quienes ejecutaron el atentado el pasado 10 de mayo en la Isla de Barú habría sido un miembro de una estructura criminal en Medellín conocido con los alias de ‘Falcon’ y ‘Andrea’, capturado en mayo del año pasado tras ser señalado presuntamente de ser financista del Clan del Golfo y hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, cabecilla de esa banda que fue extraditado hace unas semanas a Estados Unidos.

Es por eso que los cinco presuntos autores materiales del crimen de Pecci fueron aprehendidos en la capital antioqueña, en donde se escondían desde mediados de mayo. El operativo lo realizaron hoy en la madrugada y se conoció que entre los retenidos está una mujer y un extranjero.

Por el momento se especula que alguien con poder le habría pagado a la banda 120.000 dólares por ejecutar el plan.

Los cinco investigados por homicidio agravado y porte ilegal de arma permanecieron toda la mañana en el Búnker de la Fiscalía en Medellín y esta tarde los trasladaron a Cartagena. Los sujetos fueron llevados inicialmente a la sede del ente acusador en Crespo y de allí pasaron a las audiencias concentradas ante un juez de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales, en la plaza Benkos Biohó.El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, confirmó esta mañana que fueron capturados todos los involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y aseguró que la operación se logró por las labores de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General y diferentes autoridades de Paraguay.

“Hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci de Paraguay. Esta es una operación de inteligencia, de trabajo meticuloso que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal y estos criminales”, afirmó Duque desde Washington, Estados Unidos.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que las cinco capturas las consiguieron en dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en Medellín. Pecci arribó a Cartagena proveniente de Paraguay el cuatro de mayo junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Desde Paraguay, el ministro del Interior de ese país, Federico González, dijo que “estamos muy cerca de dar el siguiente paso”, refiriéndose a la fase 2 de la investigación donde buscarán capturar a los autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci.