Pareja es detenida por hurtar instrumentos musicales en la escuela Aranda

GUÁRICO / La pareja identificada como Dismar Del Valle Barreto Hernández (25) y Miguelangel José Díaz Díaz (25), fueron detenidos por funcionarios de la Delegación de la policía Municipal de San Juan de Los Morros por hurtar en el salón de cultura del Colegio Bolivariano Francisco Aranda.


La escuela esta ubicado en la avenida Cedeño, parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, los arrestados violentaron las puertas de acceso para apoderarse de instrumentos musicales de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico.


Estos instrumentos «fueron dados en calidad de préstamo para la creación del Salón de Cultura para facilitar el aprendizaje de los alumnos», según expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimininalísticas (Cicpc). También iban a ser comercializados y obtener beneficios.

Los detectives efectuaron un dispositivo de seguridad, logrando la aprehensión de Barreto y Díaz en el sector Vista Hermosa, recuperando 15 cuatros, dos pares de maracas y una charrasca. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta del estado Guárico.