Otro muerto en protestas por gasolina; MP Anzoátegui investiga

0
120
Otro muerto en protestas por gasolina; MP Anzoátegui investiga

VENEZUELA/ Aragua de Barcelona, tiene más de 17 días esperando por gasolina, ayer llegó una gandola y surtió gasolina pero solo atendieron a 40 carros y dieron la orden de dispersar la cola frente a la bomba, la gente se mantuvo en el lugar.

Presuntamente hoy  aproximadamente a  las 4:30 pm se presentó el capitán de la GNB Carlos Alberto Borregales Castellano, quien llego a la  Estación de Servicio Buenos Aires con un grupo de amigos y familiares para surtir gasolina; al percatarse los usuarios que tenían más de ocho días en la cola, protestaron enérgicamente ante los funcionarios.

Ante este hecho el Capitán con pistola en mano disparó contra una de las personas hiriéndola mortalmente, enseguida se escucharon otras detonaciones lo que causo daños a otras personas según algunas versiones recabadas en el lugar del acontecimiento.   

El sujeto que resultó gravemente herido fue trasladado  al hospital  Razetti de Barcelona,  pero fallece en la vía. Mientras tanto la población enardecida se dirigió  a la residencia del Capitán y fue saqueada la vivienda y el negocio que rentaba  la esposa; actualmente existe una tensa calma en la población, las personas se resguarda en sus vivienda, manteniendo absoluto silencio sobre los hechos. Revelaron varias fuentes

Provea, en twitter, señaló: «Lamentamos asesinato presuntamente por efectivos de la #GNB de Carlos Chaparro en Aragua de Barcelona estado #Anzoategui al reprimir funcionarios a personas que esperaban distribución de gasolina Expresamos nuestras condolencias a sus familiares».

Provea expresó además: «Carlos Enrique Chaparro de 47 años se convirtió lamentablemente en la cuarta persona asesinada en 2020 en el contexto de protestas. Testigos indican que funcionarios de la #GNB dispararon contra las personas que protestaban abusos en la distribución de gasolina«.

El organismo que defiende los Ddhh recordó: «Estaríamos ante un nuevo asesinato por uso excesivo de la fuerza por parte de este componente de la Fuerza Armada en el mes de julio».

La noche de este sábado 25-J, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció sobre lo ocurrido en Anzoátegui, de donde fue gobernador.

A través de twitter informó: «#AHORA ante violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona: entre civiles y funcionarios d la GNB donde resultara muerto 1 ciudadano y otro herido: #designamos a las fiscalías 8va y 19na para el ESCLARECIMIENTO Y #SANCIÓN A TAN LAMENTABLES SUCESOS … #DDHH»