GUÁRICO / El despliegue especial que encabeza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al sur de Guárico, prevé que “serán intervenidos legalmente todos aquellos que se atrevan a arremeter contra los pacíficos y humildes pobladores de nuestra geografía”.
La información fue proporcionada por el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb).
Hace dos días se informó del despliegue militar en la frontera Guárico-Apure donde operan grupos delictivos que poseen armas largas y artefactos explosivos, según informes.
Ayer, Hernández Lárez confirmó la actividad que denominó Operación Zaraza y publicó fotos del despliegue en su cuenta twitter. “Urras (Unidades de Reacción Rápida) de combate de la Fanb inician Operación Zaraza (Apure-Guárico) en la búsqueda, detección y corte de grupos delincuenciales armados que vil y cobardemente someten a las poblaciones aledañas a los territorios llaneros, fomentando cobro de vacunas, abigeato, tráfico de drogas y otras infames acciones”, escribió ayer Hernández Lárez.
La Operación Zaraza abarca el sur de Guárico, que comprende los municipios Francisco de Miranda (Calabozo), Esteros de Camaguán (Camaguán) y San Jerónimo de Guayabal (Guayabal). Y del vecino Apure, su capital San Fernando.
El pasado sábado 8 de julio, cuatro hombres fueron asesinados en una zona rural de Guayabal donde dejaron los cadáveres atados con mecates y rostros desfigurados por los impactos de bala, según versiones policiales.
El cuádruple asesinato se le atribuye a la banda de Octavio José Rojas Martínez (El Fiebre), una de las células del Tren del Llano, organización criminal dedicada al cobro de vacunas y venta de drogas, entre otros.