Investigan dos muertes por mala praxis en el estado Trujillo

VENEZUELA/Tras conocerse el fallecimiento de forma sospechosas de dos pacientes en la región trujillana el gobernador Gerardo Márquez ordenó a la Fiscalía Superior y al Cicpc a tomar todas las acciones judiciales necesarias para ambos casos médicos, uno la muerte de un neonato en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera y la otra de una joven de 18 años de edad en el Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo.

Según las autoridades ambos fallecimientos ocurrieron en las últimas 24 y fueron producto de aparente mala praxis, los familiares de los hoy occisos piden todo el peso de la ley y que se haga justicia.

Primer caso

Una joven identificada como Mariangel Gisbelly Caldera Perdomo de 18 años de edad, ingresó a la sala de emergencias del hospital central de Trujillo presentando Epigastralgia Leve, debía recibir dos ampollas de omeprazol, pero en vez de eso fue colocado un relajante muscular, por lo que la paciente presentó un paro respiratorio y murió en el acto, todos los involucrados en la negligencia están plenamente identificados.

Segundo caso

Un neonato que había nacido sano perdió la vida en el hospital central de Valera, los médicos le indicaron a la madre que su hijo presentaba problemas respiratorios por lo que tenía que ser trasladado al área de neonatología, lugar donde el recién nacido salió sin vida, tras su muerte se confirmó que tenía una fractura de cráneo y otra de clavícula.

El gobernador Gerardo Márquez informó que ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía Superior y el CICPC y, además, ya hay personal de salud detenido.