GUÁRICO / La Guardia Nacional Bolivariana del Estado detuvo a dos mujeres y les incautó 23 cartuchos, 10 de ellos para fusiles, según fuentes castrenses.
Las mujeres fueron apresadas en el sector Vista Hermosa, San Juan de los Morros (Guárico), área cercana al Centro para Procesados 26 de Julio, de acuerdo al reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro N° 34 de la GNB.
A las mujeres les incautaron 23 cartuchos, dos cargadores de pistola, un artificio lacrimógeno tipo granada y dos equipos telefónicos. Las detenidas son Luz María Ravelo Bolívar y Flor de Abril León Ramírez, integrantes del grupo delictivo El Fiebre, célula del Tren del Llano comandada por Octavio José Rojas Martínez.
Al parecer, éste sujeto cortó relaciones con Oscar de Jesús Noguera Hernández (El Pipi), líder del Tren del Llano. Hace tres semanas las autoridades militares de Guárico detectaron la presencia de varios grupos armados que se desplazaban por las montañas de San Juan de los Morros, concretamente en El Castrero, El Platillón, Chacao, Plan de las Vacas y Camburito.
El acribillado
- El martes pasado, integrantes del Tren del Llano asesinaron a un hombre en el callejón San Juan, a cuatro cuadras de la sede de Alcaldía de Altagracia de Orituco (Guárico).
- Testigos refieren que la víctima, Jorge Manuel Colina Hernández (23), recibió más de 100 disparos.
- Al parecer, los miembros del Tren del Llano que cometieron el homicidio fueron enviados por el cabecilla del grupo desde el balneario Guanapito.