GUÁRICO / Sano y salvo fue rescatado un ciudadano quién había sido secuestrado en el sector Dos Caminos del Mcpio. Ortiz del Edo. Guárico. El hecho se produjo cuando fue solicitado un servicio que presta el señor el cual, fue privado de su libertad ilegalmente por unos sujetos desconocidos. Cabe destacar, que por razones del procedimiento de investigación es omitido el nombre de señor secuestrado quien se dedica a realizar fletes en un camión 350.


Uno de los secuestradores hizo contacto con el chofer del camión para que le realizara un traslado un perco desde una supuesta finca en Dos Caminos hasta San Juan de los Morros, una vez en el sector el sujeto lo convenció para el traslado y después de haber pasado el puesto de Poli-Guárico el maleante le indicó bajo amenaza que cruzara hacia una zona boscosa y justo en esa zona fue sometido por otro maleante que apareció del monte donde se escondía allí, los secuestradores de manera abrupta y bajo amenazas con armas lo despojaron del vehículo para posteriormente maniatarlo y llevarlo al interior de la antes mencionada zona boscosa.


La familia a percatarse de la falta de contacto con la víctima y prolongado el tiempo advirtió al Comando de la 3era Compañía del D-341 adscritos al CZGNB-34 (Guárico) quienes iniciaron un patrullaje por el sector y ante el asedio de la Guardia Nacional decidieron abandonar el Vehículo y posteriormente fue rescatado la víctima quién ya presentaba signos de deshidratación y consternación profunda. Los delincuentes, intentaron hacerle frente a la comisión pero, al verse sorprendidos optaron por emprender la huida en la zona.
Afortunadamente esta persona fue rescatada de manera exitosa, gracias a la pronta comunicación que los familiares de la víctima tuvieron con la GNB, lo cual, es determinante para este tipo de caso, en tal sentido, la efectividad del procedimiento obedeció a las diligencias oportunas lo que permito activar varias formas de contacto para hacer más efectiva la interacción con el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana.