FANB capturó municipio José Tadeo Monagas a dos sujetos integrantes del GEDO
GUÁRICO / Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a dos sujetos pertenecientes al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «Oscar de Jesús del Llano», a quienes les incautaron  material de interés criminalístico en el municipio José Tadeo Monagas.
Los detenidos quedaron identificados como José Coropa, alias «Monito» y Jhonatan Delgado, alias «Bili», quienes fueron capturados en la parroquia San Francisco de Macaira, perteneciente al municipio Monagas del estado Guárico.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que los sujetes tenían bajo en su poder una granada fragmentaria, un arma de fuego tipo escopetin calibre 12, dos cartuchos calibre 12, un envoltorio de marihuana, un envoltorio de la droga conocida como crack, un envoltorio de cocaína, dos bolsos y un equipo de telefonía móvil.

El alto funcionario aseguro que en Venezuela y en Guárico continúan luchando a diario contra los grupos delincuenciales generadores de violencia que afectan la paz y el sosiego de la población, y contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. 
Hernández Lárez indicó además que los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.