Dos muertos al estrellarse aeronave en Táchira

Tachira / Dos hombres fallecieron el sábado 22 de Mayo en un accidente aéreo que tuvo lugar en el Parque General Juan Pablo Peñaloza, en el sector La Cuchilla del Estado Táchira.

Inparques Táchira informó a través de un comunicado, que en el lugar se encontró una aeronave pequeña que al parecer era procedente de Brasil.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizó el levantamiento de los cuerpos este Domingo 23 de mayo.

Uno de ellos era Narcotraficante

Uno de los dos fallecidos en el accidente de avión ocurrido el fin de semana en Táchira era narcotraficante, informó el diario local La Prensa de Táchira.

El siniestro, se registró a las 6:00 pm y los testigos ratifican que la avioneta llevaba una bandera y documentos provenientes del vecino país ´Brasil´

El narcotraficante que estaba entre los fallecidos fue identificado como Uel Leite de Souza, tenía 70 años de edad y era muy conocido por sus actividades como narcopiloto, señala La Prensa de Táchira.

En 1999 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia lo condenó a 15 años de prisión por traficar 848,7 kilos de presunta cocaína junto a tres narcos identificados como Julio Rojas Barrientos, Darío Rubén Mayser Ardaya y Elvio Rocabado Soliz.

Leite de Souza solo pagó seis años de cárcel y en 2007 fue capturado otra vez en Argentina por tráfico de marihuana.

La Prensa de Lara subraya que el narcopiloto tiene un historial de causas entre Bolivia, Paraguay y Argentina.

En los últimos años es usual que haya noticias de avionetas vinculadas a la droga que sufren accidentes en el país.

Uno de los casos más recientes es el de un avión que se estrelló en una playa del estado Falcón. Dentro había 120 panelas de cocaína.