El Nacionalista

24 de abril de 2024
16:52

Detienen a 3 personas en GuƔrico vinculadas con el Tren del Llano

Detienen a 3 personas en GuƔrico vinculadas con el Tren del Llano

GUƁRICO/ Tres presuntos integrantes de la agrupaciĆ³n delictiva Tren del Llano, fueron aprehendidos durante un operativo mixto que funcionarios de la PolicĆ­a Nacional Bolivariana (PBN) y de la Guardia Nacional desplegaron desde la maƱana de este miĆ©rcoles, 20 de abril, en el estado GuĆ”rico.

En el dispositivo, denominado OperaciĆ³n Trueno participaron 790 funcionarios policiales y militares, que buscaban desarticular la banda liderada por Ā«Carlos PirelaĀ», que segĆŗn las autoridades tiene su radio de acciĆ³n en las jurisdicciones de Altagracia de Orituco, Tucupido, Zaraza y JosĆ© Tadeo Monagas, del estado GuĆ”rico.

Precisamente en este Ćŗltimo municipio, JosĆ© Tadeo Monagas, se produjo la captura de dos mujeres y un hombre vinculados con la agrupaciĆ³n hamponil, justo en el caserĆ­o Uveral de la parroquia San JosĆ© de Guaribe. Aproximadamente a las 5 de la tarde.

Autoridades de la Policƭa Nacional Bolivariana (PNB) precisaron en el reporte oficial que durante el procedimiento fueron incautadas prendas militares, 18 municiones, cuatro motocicletas y tres telƩfonos celulares.

Los detenidos quedaron identificados como Adriana Tomasi SolĆ³rzano (40), Ɓngel Alexander GarcĆ­a (27) y Yerika Josenia GĆ³mez Aponte.

En el peritaje a los telĆ©fonos, las autoridades descubrieron que estas personas alertaban a otros miembros de la banda sobre la presencia de organismos de seguridad en la zona, con la intenciĆ³n de prevenirlos.

Ā”Mantente siempre informado!

Ā”No hacemos spam! Lee nuestra polĆ­tica de privacidad para obtener mĆ”s informaciĆ³n.

Comparte este artĆ­culo.
Scroll al inicio