Condenado a 15 años de prisión por asesinar a joven venezolano en Perú

ELPERIODIQUITO.COM/ Orlando Abreu, padre del joven venezolano del mismo nombre que fue asesinado en Perú en enero de 2021, aseguró que recibió la sentencia de Óscar Narro Enrique Correa, alias «Cara Cortada».

En el documento con fecha de noviembre de 2021, queda reseñado que el asesino pagará 15 años de prisión por el asesinato.

En un video difundido el pasado sábado en redes sociales, el padre de Orlando Abreu se mostró indignado por la decisión judicial.

«Este señor mató a mi hijo, ahora va a pagar una indemnización de 40.000 soles para que le bajen la pena, porque el señor dijo que sí, que había sido él, entonces le rebajaron la condena. Le dieron 15 años», contó, al tiempo que aseguró que la familia no quiere una indemnización.

El venezolano, desde su residencia ubicada en Palo Negro, estado Aragua, sostuvo que en la sentencia figuran dos inconsistencias. La primera es que dice que al asesino de su hijo lo privaron de su libertad el mismo día que lo mató; sin embargo, Abreu recordó que «el mundo entero sabe que lo capturaron el 21 de febrero” y a su hijo lo mataron el 24 de enero.

El asesinato del joven conmocionó a la opinión pública en Perú, luego de que se difundiera el video del hecho en redes sociales un tiempo después del crimen.

El migrante, de 27 años, vivía en la provincia de Trujillo y trabajaba como comerciante. Supuestamente fue asesinado por no pagar una “vacuna”.