GUÁRICO / Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Guárico, esclarecieron los homicidios del detective Rafael Manuel Arias Torres, de 23 años, y su padre, Rafael Antonio Arias Rojas, de 51 años.
Ambos asesinatos ocurrieron en el sector Las Lajitas, carretera Nacional Río Verde-La Fe, Finca La Zaraceña, parroquia San Francisco de Tiznado, municipio Municipio Ortiz, estado Guárico, el pasado 13 de julio del 2023.
Según reseñó el director general de la policía científica, Douglas Rico, las víctimas fueron sometidas por criminales que habrían ingresado a la finca donde laboraba el padre del detective.
Los criminales al notar que Arias Torres era funcionario, optaron por secuestrarlos y llevarlos a la Carretera Nacional Las Lajitas-La Fé, para luego proponerles múltiples disparos que les cegaron la vida de manera inmediata. 
Luego de varios trabajos técnico-científico, los pesquisas dieron con el paradero de Henry José Corro Torrealba, apodado El Tierra, quien era uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Guárico, con seis solicitudes por los delitos de sicariato en grado de frustración y asociación para delinquir y tres registros por ocultamiento de armas de Fuego, homicidio intencional y persona desaparecida.
También con Freddy García Lugo, apodado Pelón, con tres solicitudes por amenaza de muerte y, dos hombres por identificar plenamente, entre ellos uno apodado El Chino; quienes al notar a las comisiones detectivescas, hicieron frente a la comisión, efectuando múltiples disparos y arrojando un artefacto explosivo tipo granada la cual detonó, originándose un intercambio de disparos donde resultaron lesionados los antisociales, quienes de inmediato recibieron atención médica en el Hospital Central de la ciudad, donde fallecieron luego de su ingreso.
Cabe señalar, que estos criminales también se encontraban investigados en otros hechos delictivos. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.