Cicpc esclareció asesinato de tres mujeres en distintos estados

VENEZUELA/ El asesinato de tres mujeres fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ocurridos en distintos estados del país. Por los hechos, cuatro personas han sido detenidas hasta ahora.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de su cuenta en Instagram que por el homicidio de Aixa Castellanos (57) fueron detenidos Eduardo León de 36 años y Luis Vicente Martínez de 18.

La víctima estaba desaparecida desde el pasado 5 de febrero, por lo que los funcionarios del Cicpc abrieron una investigación que terminó cuando Castellanos fue hallada enterrada en el patio de una casa en el municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.

Al parecer, sostuvo una discusión con León, quien era su pareja, y éste la asfixió hasta asesinarla. Luego, junto a Martínez, enterró el cadáver y huyeron con varias cosas de valor, entre ellas, un carro Aveo.

En Caracas capturaron a Fernando Jiménez de 58 años por asesinar A María Nicola Turri (84) en El Paraíso. Aparentemente, el hombre, quien era vecino de la víctima, se valió de tener las llaves de la casa para ingresar supuestamente a buscar hielo, pero al ver a la octogenaria le pidió prestado $20.

Según Rico, la anciana se habría negado, lo que provocó la ira de Jiménez, quien estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, la golpeó con objetos contundentes y la estranguló. Luego escondió su cadáver en un tanque de agua en la parte posterior de la vivienda.

Otro caso en Táchira
Por otro caso fue detenido William Jaimes de 29 años, quien ultimó a Wendy Benítez (25) en San Cristóbal.

De acuerdo con las investigaciones, Jaimes y otro sujeto identificado como Heber Smaider Amaya de 19, aún por detener, sometieron a Benítez y a una amiga, para despojarlas de sus pertenencias. Al resistirse le dispararon.