GUÁRICO / Un integrante de la organización criminal fundada por Octavio José Rojas Martínez (El Fiebre), resultó abatido durante un enfrentamiento con agentes adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana, según reportes de ese organismo.

Ese enfrentamiento ocurrió en la calle principal del sector El Mereyal, Calabozo (Guárico), donde cayó abatido Ender Samuel Herrera Franco, alias El Ender, uno de los principales socios de El Fiebre, catalogado como un Grupo Estructurado Generador de Violencia, derivado del Tren del Llano pero ahora distanciados, según las investigaciones.

Cayo abatido integrante de grupo rival del Tren del Llano

Para el momento del enfrentamiento, El Ender poseía una pistola Beretta calibre .380mm, la cual quedó incautada.

Un garitero

En otro procedimiento, fue capturado Denier José Mendoza Mendoza (El Blay), quien se desempeña como un garitero del grupo delictivo Oscar de Jesús del Llano, catalogado como una célula del Tren del Llano.

La detención de El Blay se produjo en el sector El Charco, municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), población guariqueña donde tiene su sede principal el Tren del Llano. El sujeto fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un procedimiento por el delito de asociación para delinquir, según reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 34.

Tanto El Tren del Llano como El Fiebre están dedicados al cobro de vacunas contra agroproductores así como el tráfico de drogas y sicariatos, entre otros.

Y en el sector El Indio, municipio Paz Castillo (Santa Lucía), Miranda, los militares sostuvieron un enfrentamiento con integrantes del grupo criminal Maykel y Andri, uno de los cuales resultó abatido, apodado Maelo.

En el lugar de los hechos los funcionarios del Conas N° 44 colectaron un escopetín Winchester, calibre 28.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.