Capturan en Perú banda criminal “Los Salvajes de Maracaibo”

VENEZUELA/ Una peligrosa banda criminal integrada por venezolanos y que en Perú  era denominada “Los salvajes de Maracaibo”, Según investigación policial, estaba  integrada hasta por menores de edad, todos de nacionalidad venezolana, con antecedentes criminales en su país de origen. Ellos serían los responsables de decenas de asaltos y extorsiones en el sur de Lima, señala la policía peruana.

Habrían asesinaron a un empresario avícola en el distrito de Villa el Salvador (VES). Según el testimonio de familiares y compañeros de trabajo, el hombre se habría negado a pagar cupos a los extorsionadores, lo que le costó la vida.

Por la mañana del domingo, Julio César Rodríguez Rojas (26) acudió a la avícola Reyes a recoger como todos los días, pollos, para que distribuya en los mercados del distrito, es ahí donde aparece un sujeto a bordo de una moto, quien le dio un disparo en la cabeza, luego que se habría negado a pagar cupos.

“Esta banda denominada Los Salvajes de Maracaibo, está conformada por 10 venezolanos, la mayoría de esa ciudad zuliana. Se les encontró una moto 7759-EB, que habría participado en el crimen del empresario avícola. Además un arma de fuego, que también habrían utilizado en el homicidio, así como 700 envoltorios con droga”, refirió el comandante general PNP Vicente Tiburcio.