El Nacionalista

23 de abril de 2024
20:57

Vente Venezuela enciende la “guerra cultural” en Tucupido con “La carrucha del saber”

Vente Venezuela enciende la “guerra cultural” en Tucupido con “La carrucha del saber”

GUÀRICO / Vente Venezuela en el municipio José Félix Ribas, en Guárico, presentará el próximo lunes “La carrucha del saber”, un proyecto que busca incentivar el pensamiento crítico, desde el liberalismo, con grupos de debate, clubes de lectura, charlas y foros. Adrián Hernández, coordinador municipal del partido, expone que “La carrucha” es “la operación que desplegaremos en Tucupido [capital del municipio] para dar la guerra cultural al comunismo y sus ramas”.

De acuerdo con Hernández, las actividades enmarcadas en “La carrucha del saber” persiguen también “cultivar los valores de la libertad, el individualismo, el libre mercado, el derecho y la defensa de la propiedad”, entendiendo que, una vez cesada la usurpación en Venezuela, “defendernos del comunismo seguirá siendo una lucha constante, que nos necesita culturalmente fortalecidos”.

En las últimas semanas el equipo de Vente Venezuela en este municipio del estado Guárico se ha desplegado por todo Tucupido, recolectando donaciones de libros y revistas, que han trasladado con una carrucha; de allí el nombre de la iniciativa. Además, directivos de la organización han colaborado con la restauración de la Plaza de la Cruz, donde se realizará el lunes la actividad de lanzamiento, respetando los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

“La carrucha del saber” es, en esencia, un proyecto de recuperación de espacios públicos y de movida cultural. “No ha sido difícil detectar que, más allá de la crisis humanitaria compleja, muchos venezolanos también padecen de falta de identidad y de propósitos. Todo ha sido motivado por un régimen perverso, que ha intentado matar en nosotros las raíces y el amor a nuestra historia y hacernos creer que Venezuela no tiene futuro”, plantea Hernández.

Y finaliza: “Leer en tiranía es un acto de rebeldía y en Tucupido nos hemos dado a la dura, pero hermosa, tarea de llevar a nuestros conciudadanos un mensaje de esperanza que aporte a la construcción de la identidad ribense; despertando, a través de la lectura, grupos de debates, charlas y foros en las comunidades, el deseo de aprender, cuestión fundamental para el desarrollo futuro de la sociedad. Aunque sabemos que es un trabajo a largo plazo, hemos decidido iniciarlo ya”.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio