GUÁRICO / La organización delincuencial Tren de Aragua inició una serie de amenazas contra productores avícolas asentados en parroquia Parapara perteneciente al municipio Juan Germán Roscio Nieves del Estado Guárico, según información de fuentes judiciales.

Es importante resaltar que entre las entre las víctimas figuran los propietarios de la Agropecuaria Los Tres Robles, ubicada en la parroquia Parapara, y de donde provino la denuncia interpuesta.

Las llamadas telefónicas que les han hecho a los demandantes según provienen del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, donde están recluidos los principales cabecillas de la referida organización.

Otro punto que resalta la información suministrada al periodista Eligio Rojas del ultimasnoticias.com.ve señala que de hecho, desde esa cárcel (Tocoron) proveyeron los sicarios para ejecutar el asesinato del reconocido dirigente político Carlos Lanz, informó en julio del año 2022 el fiscal general, Tarek William Saab.

En los distintos mensajes y llamadas que le han formulado a los dueños de  Agropecuaria Los Tres Robles, los delincuentes les dicen que “se queden tranquilos”, “que dejen eso así”.

La amenaza contra estos empresarios avícolas se produce en medio de una demanda civil que ellos intentaron para lograr una indemnización por presuntos daños causados a Los Tres Robles, la cual fue arrendada el 28/4/17 a Granjas La Caridad C.A.

La demanda fue declarada con lugar en tribunales agrarios de Guárico, los cuales ordenaron cancelar a Los Tres Robles $3.317.939,23 “por los daños materiales causados por la arrendataria en los galpones que ostentaba en calidad de arrendamiento”.

Esa decisión fue ratificada por la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia, según sentencia 316 del 16/12/22, redactada por el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez.

La anulación de esa sentencia fue solicitada por Granjas La Caridad ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país donde le encomendaron a su presidenta, Gladys Gutiérrez, elaborar un proyecto de sentencia.