GUÁRICO / El suministro de agua desde el embalse de Camatagua debió ser suspendido, tras una falla ocurrida en las instalaciones, al romperse dos tubos y despegarse una gabarra, por lo cual se hace imposible activar el bombeo hacia San Juan de los Morros, San Casimiro y el municipio Cuatricentenario, informó el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Félix Romero.

Explicó que se encontró gran cantidad de desechos sólidos en el embalse y “la turbiedad ha subido 10 veces más y el nivel de desechos sólidos impidiendo el libre bombeo afectando a la capital de Guárico, San Casimiro y el municipio San Sebastián”, indicó.

La alcaldía de San Sebastián, Hidrocentro, Hidropáez de Guárico y la gobernación de Aragua, ejecutan la reparación y mantenimiento tras la suspensión del servicio que afectó a comunidades de Guárico y sur de Aragua.

Romero se refirió a la ruptura de dos tubos de la bomba y el desprendimiento de una de las gabarras de la represa, inaugurada en 1969, que además lleva el agua a comunidades de Caracas y los Valles del Tuy.

Indicó que trabajarán sin descanso para lograr restaurar el bombeo en el menor tiempo posible, y precisó que mientras dure la contingencia garantizarán el suministro de agua a través de camiones cisternas.