GUÁRICO / Este 08 de diciembre en la plaza Los Samanes de San Juan de los Morros, se desarrolló la primera protesta para impulsar el apoyo de la ciudadanía guariqueña al Referéndum revocatorio, pautado para el próximo 10 de enero del año 2022, esto como ruta hacia la salida de la dictadura en Venezuela.

En esta actividad hizo acto de presencia el jurista Héctor Luna, quién rindió declaraciones al equipo reporteril del diarioelNacionalista.com expresando lo siguiente; “Estoy representando en este primer acto de inicio de este movimiento para el revocatorio al sector de los profesionales del derecho y de los que participamos en el sistema de justicia en Venezuela”.

Luna señaló que este proceso debe iniciarse cuando comience el lapso constitucional para ejercer el derecho a revocar en enero del próximo año. Aseguró que es necesario «revocar el mandato a quien está ejerciendo la presidencia de la república, que como todos los venezolanos lo sabemos,  lo está ejerciendo de manera ilegítima porque Nicolás Maduro es un usurpador en el poder”. También mencionó que “hay que demostrarlo, hay que demostrarlo, hay que sacarlo como lo establece la constitución nacional por la vía pacífica”, haciendo hincapié a que solo se logrará por la vía democrática ejerciendo el voto.

Sin embargo, el jurista indicó que habrá oposición por parte del gobierno nacional, de ahí que hizo un llamado; “debemos organizarnos desde ya para conformar la fuerza necesaria para llevar a cabo el referéndum revocatorio que debe terminar el próximo año con el mandato de este gobernante que tenemos entre comillas, porque todos sabemos que es un usurpador”.

En su intervención, Luna aseveró que  “Todos los sectores de la sociedad civil del país, los sectores políticos, los partidos políticos, los empresarios, los comerciantes, los estudiantes, los vecinos, los trabajadores en general, todos estamos llamados a cumplir con este compromiso con Venezuela e iniciar con este proceso”. Así como también dijo que este planteamiento se viene dando desde hace unos meses, delante del Consejo Nacional Electoral cumpliendo con las pautas que establece la ley.