GUÁRICO / Maestra sanjuanera, una de las docentes que permanentemente asiste a las concentraciones de los gremios en la Capital del Estado Guárico, dijo que en la actualidad los educadores se han visto en la necesidad de incursionar en otras áreas para poder llevar el sustento a sus familias.
«La situación que vivimos es muy crítica, estamos regalando nuestro trabajo porque el salario que percibimos no nos alcanza para nada, a penas para dos productos de la cesta básica. Como podemos ir a trabaj,ar cuando no tenemos ni siquiera para los pasajes» declaró a elnacionalista.com
«El gobierno sigue sordo, ciego y mudo, no se manifiesta, no sé qué están esperando», agregó.
Ante esta situación, Maira Delgado del CPE La Paraulata señaló: «Estamos haciendo magia, vendiendo cosas, dando clases particulares, soy mototaxista y tengo un hijo con discapacidad. Hay profesores que trabajan en jardinería, peluquería, limpiando casa hasta de buhoneros, no merecemos hacer tantas cosas. Tienen que darnos nuestros salarios justos y seguridad social».
Cabe resaltar que durante todo el mes de enero e inicios de febrero, gremios y sindicatos del país han protestado ante los bajos ingresos que perciben en medio del alto costo de la vida.
Desde este 9 de enero los trabajadores, principalmente del gremio de educación, se han concentrado frente a la Casa del Maestro en San Juan de los Morros para elevar su voz en la búsqueda de soluciones a la difícil situación laboral.