GUÀRICO / Filtros sucios, inyectores tapados y bombas de gasolina dañadas son los diagnósticos que día a día hacen los mecánicos a los vehículos que ingresan en un taller luego de haber llenado el tanque de combustible.

Talleres mecánicos en Guàrico: Gasolina de mala calidad genera fallas en vehículos

Durante un recorrido por talleres de reparación de autos en la Capital del estado Guàrico San juan de los Morros, mecánicos denunciaron que la gasolina despachada en las últimas semanas en estaciones de servicio de la entidad Guariqueña estaría llegando contaminada.

“Yo mismo la he visto que viene contaminada, muy contaminada. Me han llegado carros que no caminan es porque tienen los inyectores tapados y los filtros tapados por la mala gasolina”, denunció Carlos Acosta Martines propietario de un taller mecánico ubicado en 14 de marzo en el Municipio Juan German Roscio Nieves.

Roberto Aguirre, también mecánico y propietario den taller el sector las Palmas, señaló que en las últimas tres semanas la mayoría de las fallas que ha atendido en los vehículos que ingresan al taller es por la mala calidad del combustible. “El carro pistonea porque el combustible es de bajo octanaje, además a veces viene ligado con agua y eso daña las bombas, los inyectores y todo el sistema. Si la gasolina es de bajo octanaje también puede dañar el motor”.

Para el Señor Francisco Tejares, trabajador en un taller mecánico de ubicado en la Morera señala que, a esto se le suma la rapidez con la que se evapora el líquido. A su juicio, el combustible despachado no tiene los aditivos necesarios para que el producto sea de buena calidad.

Talleres mecánicos en Guàrico: Gasolina de mala calidad genera fallas en vehículos

Se necesitan entre 25 y 60$ para reparar las fallas

Alfredo Rodriguez, mecánico en un taller ubicado en las adyacencias de la avenida Fermin Toro en San Juan de los, apuntó que para reparar las fallas relacionadas con la gasolina los conductores deben disponer de al menos 25 dólares en adelante en el bolsillo. Precisó que la limpieza de un inyector está fijada en 25 dólares por cada unidad, el precio de una pila de gasolina no original oscila entre los 20 y 25 dólares si no son originales ya que estas pueden conseguirse hasta en 60 dolares y por instalarla cobran depende del vehículo de 10 dólares hasta 50.

El mecánico destacó que están trabajando a media máquina por la cuarentena, pero sí han llegado carros con fallas porque la gasolina está sucia y es de bajo octanaje. “Yo calculo que la que están despachando en las bombas es de 80 octanos”.