El Nacionalista

18 de abril de 2024
03:02

Sector odontológico en Guárico paralizado y sin insumos de bioseguridad

Sector odontológico en Guárico paralizado y sin insumos de bioseguridad

GUÁRICO/ Este lunes, la representante del Colegio de Odontólogos en Guárico, Imny Quero, señaló que los servicios odontológicos públicos se encuentran paralizados a escala nacional hasta nuevo aviso y sin insumos para atender a la población.

Quero explicó que desde el inicio de la pandemia el gremio ha decaído, afectando por un lado a los estudiantes de odontología, debido a la suspensión del proceso de pasantías, y por otro, a los pacientes que no pueden pagar una consulta privada, que hoy en día se valora mínimo en 15 dólares.

Asimismo, dijo que en la entidad están laborando sólo por el área de emergencias dos centros de salud; la Universidad «Rómulo Gallegos» y la subregión de Salud, los cuáles para poder ofrecer sus servicios solicitan los insumos a los pacientes.

A su vez, la profesional destacó que debido a protestas por parte del sector odontológico para exigir la vacunación del gremio, fue en junio que las autoridades los consideraron para inmunizarlos. Así lo informó en el programa radial «En Alta Voz», por el circuito Éxitos de Unión Radio en San Juan de los Morros.

Yolianis Vásquez
Programa en Alta voz 90.5:
instagram:@enaltavoz90.5
Twitter: @enaltavoz90.5

Comparte este artículo.
Scroll al inicio