El Nacionalista

19 de abril de 2024
05:42

Sector comercio será organizado por el gobierno regional en nuevo esquema de suministro de combustible

Sector comercio será organizado por el gobierno regional en nuevo esquema de suministro de combustible

GUÀRICO / El pasado jueves 17 de septiembre se llevó a cabo un encuentro entre la presidenta de la Cámara de Comercio Roscio, Maritza Montaleone y el representante regional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, Jesús Hernández.

El mismo fue propicio para que el gremio hiciera entrega formal del Listado de Comercios priorizados  que fueron atendidos en la primera fase del Plan de Distribución de Combustible luego de la aprobación del Decreto de Emergencia por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y de la escasez de combustible para atender a la ciudadanía en general.

El gobernador José Vásquez anunció el pasado sábado 12 de septiembre a través de su cuenta Instagram, el inicio del Plan de Sectorización para atender la contingencia del combustible a través de cuatro sectores priorizados; Económico que incluye Producción y Comercio, Servicios, Salud y Seguridad.

Jesús Hernández coordinará el surtido de combustible para el sector comercio de manera directa conjuntamente con las demás autoridades del Estado y los Organismos de Seguridad, muy especialmente con la Guardia Nacional Bolivariana.

Montaleone aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de que toda la cadena de producción, distribución y comercialización de productos básicos sea atendida de forma priorizada. “SIN COMBUSTIBLE NO PODEMOS TRABAJAR” afirmó tajantemente la presidenta del gremio comercial, quien resaltó la imposibilidad de realizar operaciones básicas, “desde comprar y transportar nuestra mercancía, mantenimiento y funcionamiento de equipos y maquinarias, traslado de nuestros empleados y prestar el servicio de entregas directa a sus puertas; entre muchas otras cosas, para eso se requiere que nuestros empresarios y comerciantes sean atendidos con la prioridad del caso, la cantidad de combustible necesario y con un sistema de atención que sea expedito”.

Exigió de igual manera recibir con urgencia información acerca del procedimiento anunciado por el Ciudadano Gobernador sobre éste tema. “Nos mantendremos alerta a que se cumpla el surtido del combustible en las condiciones solicitadas y a la mayor brevedad posible”, puntualizó.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio