GUÁRICO / El coordinador de Vente Venezuela en el estado Guárico, Pedro Antonio de Mendonca, aseguró este domingo que su partido avanza a ser la primera fuerza política en esa entidad llanera. Esto, tras la juramentación este domingo de la nueva directiva municipal de Chaguaramas, coordinada por Lorena Laya, y, el sábado, de la Dirección Ejecutiva del municipio Las Mercedes, coordinada por Orlando Chirinos. En este segundo municipio, el día viernes, también esa organización juramentó su directiva en la parroquia Santa Rita de Manapire, liderada por Roberto Delgadillo.

“Lo que vivimos hoy en Guárico, como en toda Venezuela, es la materialización de nuestras aspiraciones más profundas, que pasan por la renovación del liderazgo político a todo nivel. Y lo estamos viendo, en gente que representa la ruptura con las mañas del pasado, asumiendo cargos políticos en nuestro partido. Es esto lo que nos da la seguridad de que este proceso que hoy estamos viviendo, con María Corina Machado a la cabeza, es de verdad y es indetenible”, sostuvo.

En los distintos actos de juramentación de las directivas también estuvo presente Eudoro Padrino, coordinador estadal de Organización del partido de la libertad.

En Las Mercedes del Llano, además de la juramentación de la directiva municipal, también Vente fundó el sábado el primer colegio ciudadano de esa parroquia, llamado Monseñor Rodríguez Álvarez. Y el viernes, junto a la juramentación de la directiva parroquial de Santa Rita de Manapire, se fundó el colegio ciudadano Escuela DC-7 Santa Rita.

“Lo que hoy está en riesgo es mucho más que Vente y mucho más que el liderazgo de María Corina, lo que está en juego es la vida de todos nosotros. 2024 representa una oportunidad real para salir de la tiranía y las primarias de este año son, en ese sentido, un evento importante de construcción de fuerza ciudadana, junto al voluntariado y a los aliados, para lo que viene. Por eso hoy todos tenemos el deber de tomar partido en esta lucha, en la que estamos decididos ir hasta el final”, finalizó Padrino.

En los próximos días, el Comando María Corina Guárico, encabezado por Pedro Antonio de Mendonca, dará a conocer detalles de la gira de María Corina Machado al estado el 20 y el 21 de julio.