El Nacionalista

25 de abril de 2024
10:04

Octavio Orta: Vamos a ejercer contraloría en Guárico

Octavio Orta: Vamos a ejercer contraloría en Guárico
GUÁRICO / El diputado, Octavio Orta, anunció que desde la Asamblea Nacional junto a los legisladores del estado Guárico que representan la Alianza Democrática, iniciarán un proceso de fiscalización de los activos y actividades administrativas en el poder ejecutivo regional.
«Seguimos en nuestro compromiso con los guariqueños, y para ello, anunciamos al país que vamos a trabajar sobre la Ley de Control de Bienes del estado Guárico, porque por ejemplo , cómo se explica que ConstruGuárico cobra por sus servicios privados y utiliza la maquinaria de la gobernación. Vamos a iniciar un proceso de investigación al respecto» enfatizó el diputado Orta durante una entrevista en el programa Primera Página por Globovisión.
Aseguró que el trabajo con legisladores electos que representan los partidos de oposición, «le dará un cambio significativo a la entidad guariqueña con garantías  del adecuado uso de los recursos, porque desde hace 22 años fue dominado por un solo sector».
Dijo que el referido trabajo parlamentario estará articulado también con las alcaldías que representan la instancia que agrupa a los partidarios de oposición con el objetivo de vincular los planes y proyectos a organismos internacionales. En una primera etapa estará dirigido a obras en materia de recolección y disposición de desechos sólidos, energías alternativas para la producción y aguas servidas.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio