GUÁRICO / Mañana tres de febrero el pueblo de cazorla tendra un dia muy especial. hace 90 años, nació en tierras Cazorleña una hermosa niña, hija de Leopoldo Acosta y Doña Gregoria Garcías de Acosta, quienes tuvieron la dicha de colocarle por nombre Nicolasa Blacina, creció en un hogar con 3 hermanas y 6 hermanos, se graduó de enfermera, ejerció en el pueblo en compañía de médicos y otras enfermeras como Graciela Ramírez, Blacina, la llamamos todos los habitantes de la parroquia y sus alrededores, fue comadrona de la mayoría de las parturientas, un aproximado de 80 o más partos, convirtiéndose estos niños en ahijados de esta gran matrona de servicio, que se dedicó a cumplir con su misión de vida.
A la par de esta mujer de hogar, madre, compañera de los padres de sus dos hijos (José Ángel e Hitamar) ambos realizados como padres ejemplares, con 2 hijos cada uno de ellos y con nietos ambos.
Por otra parte, esta gran mujer sacaba tiempo para compartir con amigos y allegados a la familia, apasionada por las canciones de Julio Jaramillo y los Panchos, entre ellas: ódiame, nuestro juramento, fatalidad, flor sin retoño, entre otras.
Celebremos junto a esta gran mujer estas 90 primaveras. Tus gentes que te ama te desean un caudal de bendiciones. Entre ellos Licd. Lida Peralta, Ing. Julio César Dorta, Licd. Elba de Dugarte, Omar Escalona, Diógenes Escalante, Ubialys Escalona, Alcides Ramírez, José Omar Benavides, Licd. Marbellís González, C Magaly Dorta, Carlos Velásquez, Graciela Garcia. Dra. Marina Martínez.
BREVE RESEÑA DE NICOLASA BLACINA ACOSTA GARCIAS