El Nacionalista

25 de abril de 2024
09:42

La institución tendrá una semana de actividades especiales del 7 al 12 de marzo.

CDI “Gustavo Sánchez Romero” inició la celebración de su 32 aniversario

GUÁRICO / El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Gustavo Sánchez Romero” inició la celebración de su semana de aniversario tras cumplir 32 años en funcionamiento el pasado 1 de marzo en San Juan de los Morros, las conmemoraciones iniciaron con una entrevista el sábado 5 de marzo en el programa radial “Incluyendo Conciencia” conducido por Sonia Castellanos en Éxitos 90.5 FM.

CDI “Gustavo Sánchez Romero” inició la celebración de su 32 aniversario

Durante la transmisión del programa fueron entrevistadas la licenciada Solsires Árias, directora del CDI y la licenciada Marien Bustamante, terapeuta ocupacional y trabajadora del centro quienes se mostraron muy alegres por el aniversario de la institución.

En esta institución, atienden a niños hasta los 6 años de edad, ya sea porque presenten algún tipo de discapacidad o que sus representantes deseen que reciban atención del personal especializado que allí labora en diferentes áreas, este tiene como objetivo ayudar a potenciar y a desarrollar diferentes habilidades del niño y ayudarlos en su evolución desde temprana edad.

Por su parte, la licenciada Marien Bustamante, hizo énfasis de que no solo ayudan a los pacientes, sino que los especialistas que allí laboran también colaboran con los padres en el proceso, argumentando que los padres son un pilar fundamental para los pacientes y nosotros los ayudamos en cuanto a la aceptación de los problemas y a que sepan que hacer para continuar con el tratamiento en casa.

“No hemos parado durante la pandemia”

Las invitadas expresaron que su labor en el Centro de Desarrollo Infantil no se ha detenido durante la pandemia por el COVID-19, debido a que actualmente tienen más de 300 niños que necesitan recibir los servicios de la institución.

Ante esto, han adoptado una serie de medidas para cumplir con todas las medidas de bioseguridad y poder ayudar a todos sus pacientes con la ayuda de sus representantes.

Un servicio disponible para todos.

La licenciada Solsires Arias, comentó que cualquier niño que posea una discapacidad o que sus representantes o un especialista noten algo diferente que deba corregirse, pueden acudir al Centro de Desarrollo Infantil para solicitar una evaluación para poder ayudarle, siempre y cuando cumpla con el rango de edad requerido.

“En nuestra sede estamos completamente a la orden, pueden acercarse al final de la Avenida Jose Felix Ribas, al lado de la parada de autobuses de Cantagallo y exactamente en la entrada del Hospital Israel Ranuarez Balza.” Su sede está ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Una semana de celebración

Del 7 al 12 de marzo, el personal del Centro de Desarrollo Infantil “Gustavo Sánchez Romero” realizará diferentes actividades en el marco del 32 aniversario de la institución.

El cronograma está compuesto por una misa de acción de gracias, visitas a comunidades para llevar el mensaje del centro a la población, un compartir, entre otras.

Escuche el programa radial “Incluyendo Conciencia” con Sonia Castellanos todos los sábados de 9 a 10 de la mañana a través de la señal de Éxitos 90.5 FM.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio