El Nacionalista

25 de abril de 2024
06:35

La alopecia; no es solo un tema para hombres

La alopecia; no es solo un tema para hombres

GUÁRICO / La pérdida de densidad capilar. Es un problema médico muy frecuente, así lo expreso la doctora Rhaycel Flores, ya que afecta a más del 40% de los hombres y a un 10% de las mujeres a lo largo de su vida.

Flores expreso la importancia de acudir a un especialista si se observa perdida del cabello.

El programa Tercera Opinión llega a través de la cadena Éxitos 90.5 fm, circuito Unión Radio de lunes a viernes desde las 6 hasta las 8 de la noche bajo la locución de Saúl Bracho, ahora entrando en la modalidad de prensa escrita digital gracias a la alianza con el portal web diarioelnacionalista.com.

Para comenzar nuestro tema de hoy, Plasma rico en Plaquetas, en el Programa Tercera Opinión; nos explica con detalles todo lo relacionado a la alternativa de tratamiento para la alopecia, la Dra. Flores Medico Estético.

¿Qué es inyectar plasma?  Es considerada una de las técnicas médicas más efectivas y con mayor tasa de éxito actualmente, esto debido a la bioregeneracion y bioestimulacion celular utilizando propiedades ricas en proteínas de las plaquetas del propio paciente, merced a una sustancia conocida como factor de crecimiento. Esto es un producto biológico el cual es extraído del propio paciente, es un tratamiento autologo, que se obtiene de la separación de los glóbulos rojos, leucocito y posteriormente el plasma el cual es rico en estas proteínas activas.        

Doctora Flores, ¿Qué tan efectivo es el plasma rico en plaquetas para la alopecia?  Como te mencione anteriormente tenemos el plasma rico en plaquetas y rico en proteínas. Cuando te hablo de proteínas específicamente hablo del colágeno y la elastina, estos mismos elementos se activan en la dermis del paciente que es donde se ubica el folículo piloso y la papila dérmica; se nutre con esta proteína activa y posteriormente permite la regeneración y bioestimulacion celular en dicho folículo piloso. 

En ese sentido, doctora. ¿Cómo funciona el plasma rico en plaquetas capilar?   Sabemos que los seres humanos tenemos tres capas en la piel (dermis, epidermis, hipodermis). Específicamente el plasma va dirigido a la dermis, allí se encuentran una red de fibroblasto donde también podemos encontrar estas proteínas. Una vez colocado el plasma esto va a permitir que estas células que son pluripotencial y totipotencial (diferenciación y autorrenovacion celular); permite que esa atrofia que hay cuando ocurre esta alopecia y disminución en cuanto a esa falta de nutrición capilar, regenere y bioestimule estas nuevas células y por supuesto que se diferencian y exista posteriormente el crecimiento del pelo.  

Ahora bien Dra. Flores, ¿Cuántas sesiones de plasma recomienda usted, que sean necesarias aplicar para una alopecia? Es un tratamiento individualizado, va a depender de los tipos de alopecia y la causa que ocasiono la misma en el paciente, ya sea de sexo masculino o femenino. Posterior se debe realizar una evaluación para saber si es netamente perdida del cabello o alopecia, estas incluso tienen su diferencia pero de igual manera podemos usar el plasma rico en plaquetas.

Finalmente doctora, ¿En cuánto tiempo se puede comenzar a notar los cambios de la aplicación del plasma? Incluso desde la primera aplicación, en 15 días existe una renovación celular y desde la primera aplicación se observan cambios notorios. Para su aplicación, esta tiene una duración  de 10 minutos aproximadamente, esta va dependiendo del tiempo de evolución del paciente y que tan avanzado este el grado de alopecia del mismo. 

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio