El Nacionalista

24 de abril de 2024
22:35

Jonathan Requena: los NFT son ecosistemas descentralizados

Jonathan Requena: los NFT son ecosistemas descentralizados

GUÁRICO/ Los juegos basados en el blockchain, son juegos que utilizan la propiedad real de los ítems (true ítem ownership), así lo expresó el ingeniero en Informática Jonathan Requena, se utiliza en la tecnología que se encuentra en el núcleo de la criptomonedas como bitcoin o ethereum.

El programa Tercera Opinión llega a través de la cadena Éxitos 90.5fm, circuito Unión Radio de lunes a viernes desde las 6 hasta las 8 de la noche bajo la locución de Saúl Bracho, ahora entrando en la modalidad de prensa escrita digital gracias a la alianza con el portal web diarioelnacionalista.com.

Para comenzar nuestro tema de hoy, los juegos NFT, en el programa Tercera Opinión; nos explica con detalles todo lo relacionado a si hay que invertir tiempo y trabajo para ganar ítems valiosos en los juegos para ganar NFT, el Ingeniero e Informática y Profesor Universitario Jonathan Requena.

¿Qué son los juegos NFT o token no fungibles, ecosistemas de las cripto, Simuladores económicos o farming?  Para entender que son los juegos NFT, primero debemos saber que es el término no fungible; son los que no pueden ser sustituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad; por ejemplo: un carro, una casa; esos bienes que no pueden ser cambiados por otros. Lo mismo sucede con los token no fungibles, es un activo criptográfico que tiene la capacidad de ser único e irrepetible. Gracias a la tecnología blockchain las propiedades de este tipo de token se pueden almacenar y, de esta manera, se vuelve posible certificar tanto la originalidad del activo como su propiedad. Cuando entramos en el mundo de las criptomonedas que comenzamos con tokens NFT; son diferentes unos de otros a pesar que se vean iguales. Podemos decir que esa es la diferencia y el valor que tiene una propiedad de ser un bien; esta no se puede sacar de su monedero y permanecer allí.  Ahora esta propiedad se convirtió en juego NFT, estos permiten que las personas puedan ser dueñas de su propio avatar a tal nivel que quienes crean estos juegos no pueden quitarte esa propiedad; tienden a ser muy interactivos ya que consisten en hacer pequeñas tareas y luego son remunerados.

Profesor Requena. ¿Cuáles son las razones de su popularidad “Juega para Ganar”?  Es una nueva moda que ha comenzado a popularizarse este año dentro del mundo de las criptomonedas “Juega para Ganar”, donde tú por jugar estos pequeños juegos, luego que cumples ciertas reglas, requisitos y procesos técnicos (que son los más complejos); obtienes remuneraciones. Ahora bien, dependiendo el juego se gana entre 10$, 50$ 100$, puede variar; tenemos juegos como Axie, Plantas vs no Muertos, Plants vs Undead (es el más popular) debido a lo económico que resulta al entrar en el juego; que con 100$ – 120$ dependiendo de la estrategia que se use en el juego en una semana puede llegar a ganar entre 20$ – 50$ y así puede recuperar su capital entre 7 a 15 días aproximadamente.

En este sentido ingeniero. ¿Cómo se acceden a los juegos herramientas y aplicaciones?  Esta es la parte que siempre debemos preveer. Tenemos que tomarnos el tiempo para nutrirnos y retroalimentarnos de conocimientos. Las herramientas que se utilizan actualmente casi siempre son Metamask, es una aplicación que te da acceso al ecosistema de Ethereum, esta también puede ser configura para ingresar a los ecosistemas Binance y Criptomoneda BNB. Primordialmente recomiendo antes de crear la cuenta, trabajar con Trust Wallet ya que el ecosistema Ethereum es totalmente diferente al ecosistema BNB o Binance.

Ahora bien profesor Requena, ¿Cuánto se invierte y se gana?  Por ejemplo Plan vs Undead; es un juego que hace dos semanas cotizaba su token alrededor de 11$, la semana pasada cotizaba alrededor de 28$, hoy se mantiene alrededor de 22$. Son juegos que tienen su propia moneda internamente, esta aumenta su valor dependiendo de la demanda de los usuarios y del volumen de dinero que ingresa. El valor de la moneda permite que la premiación que dan al momento de jugar, den resultados tan altos, es decir, si hay una inversión de 100$ hace dos semanas atrás deberían de estar ganando el doble del monto invertido esta semana cuando la criptomoneda está alrededor 22$ – 25$.  

Finalmente ingeniero. ¿Cuál es la mejor estrategia Jugar o Invertir “trading”?  En estos juegos la mejor estrategia depende del usuario, también deben tener en cuenta de quienes crean estos juegos. A veces hay equilibrio entre las premiaciones y el valor del tokens o las criptomonedas; este arbitraje hace que los usuarios ganen más o menos, buscan la mejor estrategia dentro del mismo.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio