GUÁRICO/ En horas de la mañana de este jueves, en la capital guariqueña, sector  la Morera, se desplomo un árbol que cayó encima de una de las viviendas ubicadas frente a la extinta radio Guárico, afectando a  una familia conformada por tres integrantes, dos de ellas, personas de la tercera edad, no hubo reporte de heridos ni muertes, el incidente ocasiono daños a la fachada del inmueble y el techo.

Albertina Ochoa de 84 años, Gregoria Pérez de 65 años junto a su sobrino de 19 años Javier Reyes, se encontraban dentro de la casa, cuando escucharon un fuerte ruido y sabía que era el árbol que venía cayendo, debido a las fuertes y prolongadas lluvias de la madrugada de hoy, la octogenaria fue la primera en darse cuenta y llevo a su familia detrás de la casa, para ponerlos a salvo.

En el trascurso del día,  se informó de la situación a dirección estadal de protección civil y administración de desastres y al Cuerpo de Bomberos, quienes  acudieron al lugar de los hechos para apoyar con las labores para retirar el árbol caído.

Una familia es afectada debido al desplome de un árbol  en San Juan de Morros

Javier Reyes, “en reiteradas ocasiones hemos puesto la denuncia de ese árbol, sabíamos que se iba a caer por que se veía el  desprendimiento de raíz debido al ablandamiento de la tierra provocado por las lluvias que han afectado la zona estos días, esta situación no estaría pasando, esto se pudo prevenir”. Aseguró

Una familia es afectada debido al desplome de un árbol  en San Juan de Morros

Cabe destacar que la casa se encuentra sin luz eléctrica, servicio de telefonía e internet, el árbol afecto una de las columnas del frente de la casa, que está a punto de despoblé y parte del techo en tiempos de lluvia. Esperan respuesta de las autoridades con respecto a los daños.

En este sentido  el joven Reyes, alegó que habían llevado esta denuncia en reiteradas ocasiones hace aproximadamente dos años a los diferentes entes, protección civil y administración de desastres, a la junta comunal, que en reiteradas ocasiones se dirigió a la alcaldía y gobernación del estado, presentando esta problemática y nunca obtuvieron respuestas.

La desidia y falta de atención por parte de las autoridades que lideran en San Juan de los Morros, fueron uno de los mayores motivos que provocaron este infortunio, para esta familia, según los vecinos de la zona.