El Nacionalista

19 de abril de 2024
14:24

Insalubridad en el aguan por tubería afecta la salud de los habitantes de Altagracia de Orituco

Insalubridad en el aguan por tubería afecta la salud de los habitantes de Altagracia de Orituco

GUÁRICO/ Ciudadanos del municipio José Tadeo Monagas denuncian alta contaminación del agua potabilizada  por más de un mes, aseguran que el vital líquido sale con presencia de barro, turbia y con mal olor.

Gissela Colmenares habitante del sector “yo tengo 3 niños pequeños, que se me han enfermado por esta situación, han sufrido de diarrea y fiebre por bacterias que vienen del agua, he gastado más de 5 mil bolívares en los tratamientos de mis hijos, ya no aguanto más ”sentenció.

Ramón Calsadilla, oriundo del sector Paural “esta situación, no se aguanta más llevo tres días continuos con malestar estomacal y diarrea, esto debido a las malas condiciones del agua, por más que uno la hierba no sirve ni para bañarse y ¿cómo hace uno?, si un botellón cuesta 300 bolívares, y estamos en una crisis inflacionaria y pandémica”

Las deficiencias en la calidad del agua en la población aumentaron los cuadros diarréicos  advierten médicos que trabajan en la zona “consumir agua contaminada pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales originadas por virus, bacterias o parásitos hasta hepatitis A” informo la doctora (pediatra) Mariela Cierra.

Más de 4 mil familias, se encuentran afectadas por esta situación, perjudicando de forma considerable a los niños, personas de la tercera edad y discapacidad. Ninguno de los lugareños ha recibido respuesta por parte de la alcaldesa Tania Sierra de igual manera de la empresa hidrológica quien administra el agua en el municipio,  por más que la gente ha intentado manifestarle esta problemática. Violándose sus derechos constitucionales.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio