El Nacionalista

23 de abril de 2024
03:25

Hospital Israel Ranuárez Balza pone en funcionamiento su servicio de cirugía pediátrica

Hospital Israel Ranuárez Balza pone en funcionamiento su servicio de cirugía pediátrica

GUÁRICO/ Tras una invitación hecha al equipo de Tercera Opinión este martes cuatro de agosto, junto al personal médico, amigos y familiares se dio inicio a un evento para conmemorar lo que fue la puesta en marcha del servicio médico infantil “Dr. William García».


Además, este servicio estará laborando ahora en los espacios del departamento de dermatología, cumpliendo así con las adecuaciones pertinentes que se vinieron dando con la llegada de la pandemia, todo esto con la finalidad de darle continuidad al fortalecimiento del servicio de cirugías a infantes.

Hospital Israel Ranuárez Balza pone en funcionamiento su servicio de cirugía pediátrica


Por su parte, el médico y especialista Manuel Melo manifestó detalles puntuales acerca de lo que trabaja la cirugía pediátrica, indicando que “esta rama de la medicina es relativamente nueva, la misma se encarga de tratar patologías quirúrgicas congénitas y adquiridas», todo esto para ofrecerle una mejor calidad de vida a todos los niños que se ven afectados por alguna enfermedad de ámbito quirúrgico.


Por otro lado, la directora del hospital capitalino Israel Ranuárez Balza Naormit Aldana agradeció todo el arduo trabajo que realiza el equipo pediátrico tanto general como quirúrgico en los espacios de esta institución de salud, resaltando la neonatología y la eficacia que se presta cuando llegan pacientes inclusive de otros hospitales, enfatizando que el nombre William García con el que se bautizó este servicio no es ninguna casualidad.

Hospital Israel Ranuárez Balza pone en funcionamiento su servicio de cirugía pediátrica


Seguidamente, el jefe del servicio de cirugía pediátrica Dr. Alexander Villarreal expresó que “dándole primeramente las gracias a Dios, al apoyo increíble de la Dra. Naormit Aldana, a la jefa del servicio de pediatría Egly Calles, a los familiares del Dr. William García y a todos aquellos que dieron su granito de arena es que hoy es una realidad que este servicio pediátrico Dr. William García pueda abrir sus puertas a todos con una mejor calidad de atención».

Cabe resaltar que en este acto estuvo presente el hijo del doctor William García, el cual se sintió muy conmovido por el gesto que tuvieron todo el equipo de médicos al tomar en cuenta el nombre de su padre en lo que viene a ser la reapertura de este servicio, lo cual enfantizo llena de mucho orgullo a todos sus familiares y solo le resta agradecer a todos por tal mérito ofrecido a la memoria de su progenitor.


Finalmente, el doctor William García fue esencial para el desarrollo del tema quirúrgico infantil en el estado Guárico, por su incansable labor es que hoy el servicio de cirugía pediátrica lleva su nombre, gesto que da el justo reconocimiento a todos sus años de entrega y dedicación para con la salud de los más pequeños de la casa.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio