El Nacionalista

18 de abril de 2024
13:22

Habrían encontrado a el ex presidente de Alcasa Carlos Lanz en un fundo en Guárico

Fiscalía descarta secuestro en caso de la desaparición de dirigente Carlos Lanz

VENEZUELA / El ex presidente de Alcasa, fundador del proyecto de Congestión en las empresas de Guayana,  Carlos Lanz habría sido encontrado en un fundo en el estado Guárico.

Será el Fiscal General de la república, William Tarek Saab quien ofrecerá la información.

Para los funcionarios del Cicpc enviados desde Caracas, las labores de búsqueda han sido muy difíciles debido a que no hay gasolina para movilizarse por esos caminos, muchos de los cuales están controlados por bandas de delincuentes, rémoras de la famosa banda de El Picure, muerto hace ya algunos años.

Hasta el lugar fueron trasladados varios funcionarios quienes realizaron experticias y trabajos técnicos en el lugar.

Hasta ahora hay funcionarios de la región central y de los estados vecinos a Guarico en el sitio.

Hay mucho hermetismo en torno al caso porque aun no dan con los responsables.

Desde el pasado 12 de agosto fue reportado como desaparecido Carlos Lanz. Salió de su casa en Maracay y no lo volvieron a ver.

El primero que reportó su desaparición fue su hijo Elio Lanz, quien hizo la denuncia vía las redes sociales y cuando se cumplieron las 48 horas de ley antes los cuerpos de seguridad.

Posteriormente la esposa de Carlos Lanz también hizo la denuncia, sólo que ella dijo que había sido secuestrado porque estaba denunciando situaciones que molestaban a algunas personas, no precisó, por eso no se escribe aquí.

Por último 114 organizaciones sociales manifestaron ante las distintas sedes de la Fiscalía General de la república en todo el país, exigiendo celeridad en la búsqueda de su líder. Hasta la plaza Bolívar de Caracas fue escenario para la protesta de los miembros de estos movimientos sociales.

Carlos Lanz en la década de los 70 estuvo involucrado en el secuestro de Williams Nihoeus, presidente de la Owens Illinois en Venezuela. Más de un año estuvo el norteamericano secuestrado y fue localizado en una barraca en el estado Anzoátegui en los límites con el estado Bolívar por la zona de Soledad, hoy municipio Independencia.

A Lanz lo capturaron en una alcabala móvil en la troncal 10 en Upata. Llevaba el vehículo cargado con armamento de guerra. Por eso quedó detenido.

Luego de cumplir su pena fue liberado y continúo en su trabajo de formación en las tesis de izquierda. Es uno de los ideólogos del Socialismo del Siglo XXI.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio