El Nacionalista

18 de abril de 2024
19:49

Habitantes de Roscio buscan solución al problema eléctrico

GUÁRICO– Ante la crisis en el servicio eléctrico  que padecen los habitantes del municipio Juan German Roscio Nieves,  un grupo de dirigentes vecinales y habitantes de esta localidad, se dirigieron a tempranas horas a  las instalaciones de  la sede Corpoelec, en reclamo del pésimo servicio que se ha venido prestando.  Los informantes alegaron,  que en los últimos  meses los continuos bajones de luz por  horas prolongadas, no solo han agobiado sino que también se han dañado, un sinfín de artefactos eléctricos. En tal sentido  exigen el respeto a  sus derechos establecidos en la constitución Bolivariana de Venezuela, haciendo un llamado a los entes gubernamentales asuman su representación en  el buen servicio de las instalaciones públicas.

Lea que así está el país: Crisis en Venezuela

     La firma del gobernador en curso José Vásquez, sella bajo la premisa “producir es vencer”, esto se convierte en algo irreal para todos los guariqueños. Un estado no producirá ni  será productor, sumergido en el atraso que presentan los servicios eléctricos, tecnológicos y viales, dentro de una aguda escasez de agua.

Esto llego para quedarse: Noticias Guárico

  Cientos de comerciantes y empresarios, elemento fundamental para la economía, se han visto en la necesidad de bajar sus santamarias, por falta de electricidad o por la deplorable conectividad de los puntos electrónicos al servicio de la plataforma de CANTV, ocasionándoles pérdidas por el daño de  alimentos, maquinarias y equipos,  contradictorio para un estado productor.

    José Machuca dirigente vecinal, alega que es un elemento primordial para el avance del país el buen funcionamiento eléctrico “Mas de 5 veces al día, hay bajones de luz, ya se me dañaron 2 neveras 1 televisor, 1 refrigerador. Cuando yo vuelo a recuperar esos equipos, es imposible con un sueldo mínimo, me quede sin electrodomésticos” sentenció.

    Rafael Pérez “ Nosotros pertenecemos a la red de consumidores al frente ciudadano, esto es un núcleo que surge de un grupo por la red social Whatsapp que pretende a corto plazo, afianzarse y unir a más personas afectadas por estas mismas situaciones, y apoderarnos de nuestra constitución y del conocimientos en nuestro derechos y que sean respetados” 

     Las firmas fueron entregadas en la oficina de Corpoelec, en la sucursal de la capital guariqueña, con el objetivo de hacer un llamado al gobernador José Vásquez, y a la alcaldesa Mayerling Colmenares, a que se aboquen a resolver  estas problemáticas que son pertinentes al estado, por la desmonetización a los servicios públicos, la falta de mantenimiento y el deterioro en las instalaciones. Apelando a lo establecido en los artículos 141, 143, 06 y 62, que garantizan los derechos a los servicios públicos.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio