El Nacionalista

20 de abril de 2024
07:33

Guariqueños buscan el pan de cada día sin medir exposición a la Covid- 19

Venezuela en 388 días de pandemia: 1.705 fallecidos y más de 170 mil casos por COVID-19

GUÁRICO / Adquirir alimentos por 15 días no es opción para quienes tienen recursos limitados. Buena parte de la población en San Juan de los Morros capital del estado Guárico sale a las calles todos los días para rendir el poco dinero que poseen pero no respetan las normas de distancia social.

El bajo poder adquisitivo impide que los Guariqueños que puedan hacer sus compras de alimentos para abastecer sus hogares por un lapso de 15 a 20 días, y de esa forma cumplir con las recomendaciones de aislamiento social.

Por lo cual, se ven en la necesidad de salir de sus casas casi a diario, en pese al riesgo latente de resultar contagiados por la Covid- 19.

Luego de un recorrido del equipo del diarioelanacionalista.com por el centro de San Juan de los Morros se pudo corroborar que existe una gran actividad comercial entre privados y Buhoneros y siguen formándose largas colas para hacer las compras, todo esto en contradicción a las medidas de prevención para el contagio y propagación de la COVID-19, que sugiere el distanciamiento social y que exige el gobierno Regional y Nacional.

Los consultados coincidieron al asegurar que los precios de los productos están sumamente elevados, por lo cual deben salir a comprar “lo que les alcanza “y caminar para buscar entre las pocas ofertas que existen en el mercado del Municipio Juan German Roscio Nieves, Además, manifestaron que están gastando de los pocos ahorros que tenían, para intentar sobrevivir durante esta larga cuarentena. Que ahora le llaman 7 + 7.

Gerardo Bustamante quien reside en el barrio  el deportivo al ser consultado, reconoció que existe un riesgo al salir a la calle y estar en sitios donde hay aglomeración de personas, pero asegura que debe hacerlo ya que no puede dejar morir de hambre a su familia, mientras la gente del gobierno bien gracias y sino veamos lo ocurrido en Carnaval en San Juan de los Morros un derroche de dinero por parte del Gobernador José Vásquez y la alcalde Mayerling Colmenares, los cuales sin importarle nada ni nadie realizaron unos bochinches en plena plaza con la grave crisis que existe y a esto no se le apertura ninguna investigación pero fuera uno preso ya estuviéramos. “Por ello Debo ponerlo en una balanza”, comentó.

“Nos hemos comido los ahorros, lo que teníamos en casa. Todos ponemos un poquito y reunimos para tratar de comprar algo“, expresó Ana Perdomo habitante del sector San José en pleno centro prácticamente, quien también indicó que el precio de los productos aumentan constantemente y no solo del sector privado sino hasta de las bolsas, que por cierto, cada día es más deplorable  lo que trae, yo estoy segura afirmó, que el Gobernador y la alcalde no comen de estas bolsas ni pendejos que fueran dijo, además, por consiguiente las familias Sanjuaneras deban prescindir cada vez más de algunos alimentos.

Por otra parte, Ana Rodríguez habitante del populoso barrio Vista Hermosa, contó que trata de salir única y exclusivamente para hacer las pocas compras de alimentos que le permite su salario como obrera, pero que el dinero que dispone es muy poco, ya que cuenta solamente con el pago de la pensión.

Resaltó que los precios de los productos se han triplicado en las últimas semanas, a causa de la especulación ante la pandemia de la COVID-19.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio