El Nacionalista

16 de abril de 2024
03:54

Guárico incluido en el informe de graves violaciones a los DDHH presentado por Fundahullan durante cuarentena

VENEZUELA- La sistemática violación de los derechos humanos que han sufrido los residentes de los estados Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa Y Guárico denunciaron la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) y la Red Justicia Libertad, durante su participación vía “on line” en la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional.

En efecto, a  través de un encuentro virtual vía Zoom, el director ejecutivo de Fundehullan, Roland Garcia, tuvo un derecho de palabra para poder presentar el informe y monitoreo realizado por las organizaciones desde el inicio de la cuarentena hasta final del mes de marzo, en el contexto de la pandemia por el coronavirus Covid19, y cómo ha impactado esta situación adversa en la región de los llanos venezolanos.

Durante el encuentro conversaron con los diputados de la AN Freddy Valera y Olivia Lozano, presidente y vicepresidenta de la comisión,  para informarles como frente a estos contextos adversos, se  han incrementado las violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales.

García señaló que entre las principales violaciones documentadas por las ong, destacan la deficiencia en el suministro del agua, los constantes atropellos a los servicios públicos desmejora la calidad de vida, sin dejar de lado el precario servicio al acceso a la salud y las detenciones arbitrarias que han aumentado ante el confinamiento.

De igual manera informó en torno a los últimos casos de detenciones arbitrarias en el estado Barinas, en la primera semana del mes de abril, afectando a un trabajador del sector agropecuario, una profesional de la salud y un hombre que presta servicios fúnebres.

Ratificó que desde Fundahullan y la Red Justicia Libertad seguirán documentando, denunciando y visibilizando a esta región del país en todos los espacios posibles, porque no se puede permitir que se sigan violentando los derechos humanos de los ciudadanos en forma impune.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio