El Nacionalista

19 de abril de 2024
02:53

Gremio docente guariqueño augura año «nefasto» para el sector educativo

Gremio docente guariqueño augura año "nefasto" para el sector educativo

GUÁRICO/ El presidente del Colegio de Profesores del estado Guárico, Eleuterio de la Rosa, manifestó que en este 2021 se vislumbra un año «nefasto» para el sector educativo de la entidad.

En entrevista ofrecida al programa «En Alta Voz» por el circuito Éxitos 90.5 de Unión Radio, en SanJuanDeLosMorros aseguró que los educadores venezolanos «mueren de hambre y de mengua ante esta crisis económica nacional».

«El Estado debe concentrar su atención en reivindicar el salario pero con compromiso, que es muy importante, y así retomar la calidad educativa, que permitiría la reincorporación de los docentes que se han dedicado a otras labores a los salones. ¿ De cuál bloqueo habla el Gobierno si se acaban de negociar tanques, misiles y se la pasan en viajes?«, resaltó de la Rosa.

De igual forma, dijo que en la actualidad se presenta una pérdida del 75% de la matrícula escolar en todos los niveles, indicando en especial la falta de alumnos en las escuelas rurales de municipio Juan Germán Roscio Nieves.

El titular del gremio guariqueño también denunció que la infraestructura de los planteles no se encuentra en óptimas condiciones, además de no contar con equipos tecnológicos adecuados para brindar una mayor calidad a los estudiantes.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio