GUÁRICO / Más de 1.300 kilogramos de sustancias psicotrópicas han sido incautadas en lo que va de 2020 en distintos procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana y por el Comando Antidrogas en el estado Guárico.

GNB ha incautado más de 1.300 kilogramos de droga en Guárico

La información fue suministrada este martes por el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de Brigada, Alberto Matheus, quien dio cuenta de la incautación de un total de 670 panelas de marihuana y clorhidrato de cocaína en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en el Sombrero, capital del municipio Julián Mellado, en el estado Guárico.

Detalló que estas sustancias estupefacientes eran trasladadas en un vehículo de carga bajo la modalidad de ocultamiento.

Además, señaló que los operativos forman parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y se ejecutan en coordinación con el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025 aprobado por el Gobierno nacional.

En ese sentido, Matheus señaló que en suelo venezolano han sido incautados más de 13 mil kilogramos de distintas drogas como resultado de 1.628 procedimientos realizados, lo cual ha generado la detención de 2.126 ciudadanos.

Sostuvo que estas cifras superan en 30% las incautaciones realizadas en el año 2019 y puntualizó que la lucha antidrogas en el país es reconocida por la Organización de Naciones Unidas, que posiciona a Venezuela como el cuarto país con mayor incautación y con mayor índice en destrucción de laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Sudamérica.

En la actividad participaron el gobernador de la entidad, el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), GB Roberto Anduz, y el comandante regional de la Guardia Nacional Bolivariana, GB Luiger Ugas Medina.