El Nacionalista

24 de abril de 2024
04:16

Familiares son los principales agresores de los adultos mayores

GUÀRICO / La abogada Ana Cecilia Bracho, presidenta de la Fundación Basta, indicó que en la actualidad muchos son los adultos mayores que están siendo maltratados y vejados, especialmente por parte de los mismos miembros de su entorno familiar.

En este sentido, dijo que según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 28 países, incluidos 12 países de ingresos bajos, durante el último año el 15,7% de las personas de 60 años o más fueron objeto de alguna forma de injusticia. Alegó que por esta razón surge la iniciativa de concientizar a los jóvenes.

Bracho señaló que han recibido denuncias de dos abuelas que son maltratadas por sus hijos en San Juan de los Morros, razón por la que exhortó a que en el hogar abunden el respeto, el amor y la sensibilidad.

De igual manera, alegó que la Organización No Gubernamental (ONG) no recibe informes estadísticos sobre los abusos desde el año 2004 en la capital guariqueña, por lo cual llevan un registro de los casos que son expresados por las víctimas y mediadores.

Por otro lado, la doctora comunicó que hoy en día surge el síndrome de la abuela(o) esclava(o), que sucede debido a la migración de padres jóvenes, quienes dejan a sus hijos al cuidado de los ancianos, lo cual produce paulatinamente un desgaste o por el contrario son abandonados en condiciones deplorables, quedando sin ningún cuidado o sustento.

Cabe destacar que los objetivos principales de la ONG es el reforzamiento de valores, promover los derechos humanos, concientizar y sensibilizar sobre la violencia hacia cualquier persona, con campañas orientativas también  dedicadas a la defensa de la mujer. Dijo que este 2021 están abocados en el estudio y promoción de campañas propagandísticas contra el maltrato de las personas mayores.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio