El Nacionalista

25 de mayo de 2024
01:37

Exceso de velocidad provocó la muerte de 8 personas

Un total de 8 personas, entre ellos tres ni√Īos, murieron en un accidente de tr√°nsito provocado presuntamente por el exceso de velocidad.

Aproximadamente a las 5:30‚ÄĮpm de este viernes (10 de mayo), una gandola de Gas perdi√≥ el control e impact√≥ contra dos motorizados y un veh√≠culo Fiat uno.

El hecho se registró en la Troncal 11 de San Juan de los Morros estado Guárico, específicamente en el sector Vuelta las Piedras.

De acuerdo con la informaci√≥n recabada, el veh√≠culo de carga pesada ven√≠a proveniente desde la poblaci√≥n de Camatagua, al sur del estado Aragua y se dirig√≠a a la sede de ‚ÄúAragua Gas‚ÄĚ en la ciudad de Maracay.

Fuentes de seguridad que atendieron el siniestro, indicaron que el conductor de la cisterna de gas presuntamente conducía a exceso de velocidad y además estaba bajo los efectos del alcohol.

El vehículo de carga pesada perdió el control e impactó contra dos motorizados y posteriormente se volcó sobre el vehículo donde viajaban 7 personas.

El accidente de transito se registró en la Troncal 11 de San Juan de los Morros estado Guárico.

Ocho fallecidos y dos heridos

Sobre este trágico accidente que terminó con la vida de ocho personas, se pudo conocer que las víctimas conducían en el vehículo con destino hacia la población de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, a disfrutar de un partido de Softbol.

Entre la lista de fallecidos se encuentran el conductor del Fiat Uno, Gregory Moreno, junto a sus dos hijas, una de 4 a√Īos y otra de 8, los tres eran familiar de una funcionaria del Poder Judicial en Gu√°rico y por ello la instituci√≥n elev√≥ sus palabras de condolencia.

De igual manera, fallecieron Berihusky Trejo de 21 a√Īos, quien era estudiante universitaria y jugadora de Sofbol; Wilmar P√©rez de 28, tambi√©n jugadora de s√≥fbol femenino en el equipo Atlhetics.

En el veh√≠culo viajaba otro menor de edad de 6 a√Īos, quien pertenec√≠a a la escuela de b√©isbol menor Atlhetics. La organizaci√≥n deportiva ¬ęPadres¬Ľ tambi√©n emiti√≥ sus palabras de condolencia para los familiares y allegados.¬†

En cuanto a las personas que viajaban en la moto, fueron identificados como V√≠ctor Salazar de 37 a√Īos y Jorge Salazar de 23 a√Īos de edad, ambos eran hermanos.

Por su parte, seg√ļn una minuta que circul√≥ por WhatsApp y en redes sociales, los heridos responden a los nombres de Luis Moreno y Yohana Godoy de 29 a√Īos.

Entre los ocho fallecidos, seis viajaban a bordo de un vehículo marca Fiat y otros dos en una moto.

Conductor de cisterna detenido

En medio de este hecho, tambi√©n se conoci√≥ que el conductor del cami√≥n cisterna de gas, Oliver Soto, de 49 a√Īos de edad fue detenido y se encuentra en la sede la Polic√≠a Nacional Bolivariana, donde adem√°s fue puesto a la orden del Ministerio P√ļblico del estado Gu√°rico.

Fuentes extraoficiales apuntaron que el chofer es acusado de conducir a exceso de velocidad y adem√°s bajo los efectos del alcohol.

Ahora deber√° seguir detenido mientras se realizan las investigaciones respectivas y de resultar culpable por homicidio culposo podr√≠a enfrentar una pena de 5 a√Īos seg√ļn las leyes venezolanas.

Sin embargo, en el 2021 el Fiscal de Venezuela Tarek William Saab, asegur√≥ que aquellos que provoquen choques o accidentes de tr√°nsito por conducir a alta velocidad o en estado de ebriedad, ser√°n sancionados con la ¬ępena m√°xima¬Ľ.

Seg√ļn la legislaci√≥n venezolana, la m√°xima condena es de 30 a√Īos por el delito de homicidio.

Alcaldía se pronuncia

La Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves emitió un comunicado donde expresó sus palabras de condolencia a todos los familiares que hoy sufren las consecuencias de este accidente.

También exhortaron a la población a tomar conciencia a la hora de conducir, llamando a los conductores a reconocer la responsabilidad que amerita estar detrás del volante.

¬°Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio