El Nacionalista

12 de abril de 2024
22:50

Ernesto Ramírez, una mano amiga en tiempos de pandemia

Ernesto Ramírez, una mano amiga en tiempos de pandemia

GUÀRICO / A pesar de la crisis que golpea a Venezuela desde hace varios años, muchos son los que siguen aportando para que llegue la ayuda y se le tienda la mano a los más necesitados, en especial en materia de salud.

Tal es el caso del médico cirujano de San Juan de los Morros, Ernesto Ramírez, quien realiza una labor social loable en diferentes comunidades sanjuaneras y otras zonas vulnerables del estado, llevando sus conocimientos y asistencia casa a casa, así como insumos hospitalarios.

“Esta idea se fue gestando poco a poco. Mi idea principal fue, como la Pandemia detuvo algunas consultas, ir a una comunidad y brindar atención médica gratuita. Sin embargo, me encontré con la realidad que era cómo hacía para indicar tratamientos o exámenes de laboratorio cuando la persona no contaba con el poder adquisitivo. Allí me apoyé con algunos colegas, quienes me dijeron que solicitara las ayudas por mis redes sociales y así se fue generando lo que vengo haciendo actualmente”, explicó.

En un contacto telefónico con José David Rondón y Jorge González en el programa “En Alta Voz” que se transmite por Éxitos 90.5 FM perteneciente a Unión Radio en la capital guariqueña, Ramírez manifestó que han sido numerosos los sectores que ha visitado, enfocándose principalmente en aquellos que son menos conocidos y más desamparados.

De la misma forma, dijo que ha logrado asistir a otros municipios, a pesar de las complicaciones que se han presentado en materia de transporte. “Junto a mi equipo evaluamos los casos más vulnerables para luego abordarlos y llevar la mayor cantidad de protección posible”.

El experto en materia de salud colocó a su disposición su cuenta en Instagram @dr_ernestoramirez y en Facebook Ernesto Ramírez, para cualquier aporte que se puedan brindar a las jornadas de atención que lleva a cabo sin fines de lucro, solo con la disposición y ganar de auxiliar a aquel que así lo requiera.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio